Diferentes estados de Imei

Nos pica, estamos en contra y no toleramos el hurto de celulares! Todo lo hacemos con el único objetivo de evitar robos, si tienes dudas acerca del estado del imei de tu equipo, aquí te contamos que debes saber y hacer en cada caso. Por si las moscas esto lo hacemos en cumplimiento la resolución 4986 de 2016 de la CRC.

Imei bloqueado por no registro :

Cuando te dicen que El IMEI de tu celu esta bloqueado por no registro, quiere decir que tu IMEI no está registrado en base de datos positiva, en este caso el operador te notificara y si no atiendes a la obligación de registro de equipo dentro de los siguientes 20 días calendario, se generará el bloqueo. Para desbloquearlo debes enviarnos el anexo que encuentras aquí al correo servicioalcliente@virginmobilela.com, debes imprimirlo, llenarlo, escanearlo y adjuntarlo con el asunto desbloqueo de equipo.

IMEI Duplicado:

Cuando te dicen que el IMEI de tu celu esta duplicado, quiere decir que tu IMEI registra en varios equipos con diferentes SIM y que presenta actividad simultánea o conflicto tiempo/distancia. A partir del mes de octubre, una vez los usuarios que cuenten con dicho tipo de IMEI sean informados, cuentan con un plazo de 30 días calendario para presentar su documento de identificación, el Anexo 2 de la Resolución CRC 4986 de 2016 lo encuentras ingresando con tu usuario y contraseña aquí, debes ingresar por el menú lateral a Mis Equipos y luego hacer clic sobre Consultar el estado de mi celu, sigue los pasos y completa la información, no olvides darle click al botón enviar.

IMEI Inválido:

Cuando te dicen que el IMEI de tu celu es invalido, quiere decir que tu equipo no está aprobado por la GSMA (Sistema global para las comunicaciones móviles) encargada de aprobar la comercialización y uso de equipos celulares a los fabricantes a nivel mundial. Además, el equipo no cuenta con la aprobación de la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) para ser usado en Colombia. Estos IMEI serán bloqueados sin excepción, ¡Pilas! el bloqueo se va generar en 30 días calendario siguientes a le fecha en que se notifique por medio de un SMS que tu imei es invalido.

IMEI No homologado:

La homologación de un Equipo Terminal Móvil (CELULAR) es un procedimiento mediante el cual, el usuario debe presentar ante la CRC una solicitud con el total de requisitos por cada modelo de terminal. (Artículo 7.1.1.2. de la Resolución CRC 5050 de 2016) para que la misma confirme y acepte que el equipo puede ser homologado.
El proceso se debe solicitar en la crc https://www.crcom.gov.co/es/pagina/tramite-homologacion-celulares Una vez que el cliente solicite la homologación, recibirá un # de radicado (CUN) con el cual debe esperar 10 días hábiles para recibir respuesta por parte de la CRC.
Si la respuesta de la CRC es afirmativa (el equipo se va a homologar) el cliente debe esperar 24 horas para que su IMEI aparezca como homologado.
Finalmente si el cliente nos llama y ya su equipo aparece homologado (atenea) pero está bloqueado por no homologado (IMEI Colombia) debemos pedirle que envié un correo al SAC.
¿Qué documentos debe enviar el cliente?
Correo: servicioalcliente@virginmobilela.com
Asunto: IMEI No Homologado
Documentos adjuntos: Cédula, anexo 1, certificado de la CRC.
Cuerpo del correo: Datos personales (nombre, cédula, número de contacto, dirección) y toda la información del equipo como IMEI, marca, referencia.

No registrado en BD positiva:

Cuando te dicen que El IMEI de tu celu no está registrado en BD positiva, quiere decir que tu IMEI no está registrado en base de datos positiva, en este caso el operador te notificara y si no atiendes a la obligación de registro de equipo dentro de los siguientes 20 días calendario, se generará el bloqueo.

Administrativo:

Se presentan por casos masivos, cuando el operador fue víctima de un robo en sus instalaciones o bodegas.

Reincidente:

Aplica cuando un IMEI lleva más de 3 años reportado en base de datos negativa. Una vez pasado este tiempo, el IMEI es retirado de la base de datos, sin embargo en el caso que se detecte tráfico en este mismo IMEI, automáticamente se incluirá en la base de datos negativa es decir que sea bloqueado.

Hurto/Extravío:

Cuando te dicen que El IMEI de tu celu está bloqueado por hurto/extravió en Virgin Mobile, quiere decir que un usuario se comunicó a reportar la pérdida y el hurto de su equipo. Ante esto el Rockagent le dará un número a la persona que solicito el bloqueo, este número es personal e intransferible para que en caso de encontrar el equipo, puedas activarlo enviando a nuestro correo electrónico servicioalcliente@virginmobilela.com la factura de compra del equipo, el santo y seña y todos tus datos personales.

En el asunto Debes poner «Desbloqueo de equipo». ¡Pilas este caso solo aplica si el celular está bloqueado en Virgin Mobile, si está bloqueado en otro operador, debes comunicarte con el operador que genero el bloqueo!